¿TE FALTA UN ACCESORIO PARA TUS EXPLORACIONES? BÚSCALO DESDE ESTE MOTOR AVANZADO


La colònia Can Bros

Otra de muchas colonias que forman parte de Catalunya, hace cosa de un mes fuimos a la Colonia Sedò y nos pareció bastante fría, ésta no a sido una excepción y a pesar de encontrarnos esta vez con unos vecinos bastante simpáticos parecía estar deshabitada, digo parecía porque no lo estaba.

He encontrado información al respecto y como siempre, la voy a compartir con vosotros. Esta colonia tiene alrededor de 300 años de antigüedad, en sus inicios no era nada más que una masía medieval que al pasar a manos de Jaume Bros, heredó su apellido. Después de ser heredada por segunda vez y comprada años después, la familia Castells-Catarineu construyó lo que es ahora la colonia textil, seguido de los distintos pisos, viviendas, la escuela y su iglesia.



Después de tres generaciones la fabrica se vendió a la familia Fontdevila i Prat, industriales del género de punto que se dedicaron a la producción de hilados hasta 1967, que cerró para siempre sus puertas.

Se a intentado re-habilitar toda la zona... pero la crisis siempre lo abarca todo y La Vanguardia a finales de 2012 daba este titular -la crisis económica dejaba en punto muerto la rehabilitación de la colonia industrial-.


Arriba vemos la típica foto, una de las más famosas de la colonia Bros.

 



Imágenes de la actual calle principal.




La empresa Solvay, compró parte de los terrenos de Can Bros para construir un nuevo polígono industrial, aunque la cosa quedó en nada ya que 7 años después no a habido cambios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ÚNETE A LA COMUNIDAD URBEX

REPORTAJES DE LUGARES ABANDONADOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA