¿TE FALTA UN ACCESORIO PARA TUS EXPLORACIONES? BÚSCALO DESDE ESTE MOTOR AVANZADO


La ciudad de los muchachos (orfanato)

La ciudad de los muchachos, así le llamaban a este tipo de orfanatos en la época franquista. Cuya idea fue sacada de la Alemania nazi y su objetivo era reeducar a los chavales que por suerte o desgracia acababan ''recluidos'' en estos centros, excluidos por la sociedad. Aunque tampoco quiero generalizar porque la exploración se centra en la Casa Puig (así se llamaba este centro) y por experiencia propia creo que no es bueno meterlo todo en un mismo saco.
Este centro tiene un grupo en Facebook, el cual he estado siguiendo un poco antes de publicar esta entrada, aunque no he podido sacar nada claro, así que si alguno de los lectores tiene información al respecto o cree que me he equivocado en algo, estaré encantado de rectificar y de leer su realidad.

Vamos a empezar con nuestra exploración, todo comienza en la misma carretera de l'Arrabassada, después de localizar el Hotel/Casino de l'Arrabassada, la Mansión de las Gargolas y encontrar el acueducto de Bàrcino yo pensé que algo más debía de tener escondida Collserola...

Seguimos un estrecho camino montaña abajo, no había nada señalizado y solo nos cruzamos con un coche, a pesar de que cuando llegamos abajo, una docena de ellos estaban allí aparcados.
Vimos un muro de ladrillos (bastante nuevo) y eso me hizo recordar una foto que había visto días antes, así que paramos el coche, bajamos y allí era. Después de pasar un alambre de espino, y andar unos pocos metros vemos lo siguiente:
Una habitación con un ''graffiti'' muy bien trabajado, entramos y lo primero que veo en el suelo es el guardabarros de un coche, con su matrícula y todo.
Ya la cosa parecía prometer, así que seguimos andando y eso no era lo que me imaginaba, puertas y escaleras, habitaciones y ventanas... en fin, teníamos que explorarlo todo.
Nunca voy a entender porqué en 9 de cada 10 exploraciones encontramos restos de rituales satánicos, o como queráis llamarlos pero en fin, cada loco con su tema, a los exploradores urbanos también nos tachan de ''tarados'' muchas veces.
Los lavabos destrozados completamente...
Y una mirada hacía atrás, donde vemos la puerta y la primera sala.
Bajamos unas escaleras para entrar en otra de las habitaciones, como he comentado no podíamos perdernos nada de lo que allí había... ya se sabe que puedes ir un día a visitar ''algo'' y a la mañana siguiente encontrarte una excavadora arrasando la zona.
Me pareció interesante la persiana, de las pocas cosas originales que seguían allí.
Bajamos un poco más...
Un sofá nos esperaba abajo, muy fotogénico pero no tenía pinta de cómodo...
Las vistas para mi, eran muy buenas. A pesar de estar semi-encerrados allí, supongo que a los chavales les motivaba el ver todo ese paisaje (al menos, sería mi caso).
Dos de las ventanas que más o menos seguían en pié, una con rejas y la otra entre-abierta.
Después de llegar hasta abajo del todo, tocando ya la otra carretera vemos que el camino sigue.
Un banco y su peculiar jarrón de flores...
Seguimos y vemos una pequeña habitación con un depósito, las demás ya estaban tapiadas con ladrillos.
Andamos un poco más y menuda sorpresa, una impresionante piscina estaba allí...

Era obligatorio hacerle unas cuantas fotografías a pesar de ser algo típico.
El camino seguía, esto no se acaba nunca pensaba... pero también es lo que deseaba, encontrar más.

Una extraña estructura, supongo que un columpio de esos años.
Vimos al final del camino una pequeña zona, ahora llena de vegetación con sus bancos alrededor y su estatua.
No podíamos caminar más, a pocos metros ya se escuchaban personas y uno de los puntos claves es que nadie te vea, de todas maneras tampoco se veía demasiada cosa más.
Al regresar, nos dimos cuenta que nos habíamos dejado una zona por ver, aunque era pequeña no dejaba de ser importante.
Arriba el sillón postrado justo al girar la esquina, abajo las escaleras para salir a la zona de la piscina y la correspondiente valla, la que pasamos al principio.
La parte que nos habíamos dejado, un pasillo bastante corto comunicaba con 3 habitaciones más, una de ellas con signos de haber sido quemada.
Una de esas habitaciones con runa hasta las rodillas, era imposible entrar del todo, el lavabo que estaba al lado parecía en buen estado, lógico ya que no podías entrar dentro...
Un póster de la película ''Percy Jackson y el ladrón del rayo'' del 2010, bastante curioso encontrar algo así allí, así que cayó la fotografía. Abajo vemos la salida, en la esquina inferior izquierda la pequeña caja que sin ella, hubiera sido bastante difícil entrar... a veces las cosas más absurdas, son las importantes.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog! veo que recorres una de las zonas que mas me gusta! collserola.
    si no te importa... también te dejo mi pequeño blog para que lo veas.. aunque habla de cosas distintas.
    saludos!!

    http://mejoremoscollserola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las zonas que más me gusta para andar, pasear y visitar esas estructuras que hay abandonadas... realmente da pena como la están dejando.

      Por cierto, he visitado tu blog y esta muy bien, es estilo blog-denuncia... deberían de haber más de este tipo. Un saludo!

      Eliminar
    2. colonia Puig-Ciudad de los muchachos desde 1948.Antes Colonia Puig -colonia Permante del Ayuntamiento de Barcelona para ciegos.

      Eliminar

¿Has estado aquí o tienes algo que contar?

 

ÚNETE A LA COMUNIDAD URBEX

REPORTAJES DE LUGARES ABANDONADOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA