¿TE FALTA UN ACCESORIO PARA TUS EXPLORACIONES? BÚSCALO DESDE ESTE MOTOR AVANZADO


Hotel Colonia Puig

La Colonia Puig está situada en la comarca del Bages, muy cerca de Monistrol de Montserrat. No hay documentadas historias trágicas ni leyendas a pesar de que en dicha montaña, el día 11 de cada mes, se encuentran decenas de fanáticos para buscar ovnis.

Algunos expertos afirman haber captado psicofonías, posiblemente si que haya quedado algún rastro en el lugar ya que han pasado cientos, quizás miles de personas pero, cuando fuimos a explorarlo a nosotros no nos pasó nada fuera de lo normal.

Ruidos, si... el hotel está situado de tal manera que el viento le golpea por todas partes y eso se transforma en golpes, ventanas y puertas que se pueden cerrar bruscamente en un momento dado, también se escuchan voces, claramente de los ciclistas y excursionistas que pasan pegados al lado.

Dejando de lado todo esto, vamos con lo más importante. Las imágenes.


La entrada al hotel ya no es lo que era, se nota que el ayuntamiento a querido tapar repetidas veces cualquier tipo de agujero por donde alguien pudiera meterse, a pesar de eso siguen habiendo rutas alternativas.



Tal cual entramos, nos encontramos con esta pintada, yo supongo que en la habitación 309 dan clases de ortografía, ya que ''votones'' se escribe con ''B''. A pesar de la pintada y algún que otro graffiti más, no encontramos nada interesante, una simple habitación destrozada.







Aquí podemos ver distintas ventanas, la última es por donde entramos.



La primera fotografía corresponde la pasillo de la planta superior, la segunda a la última planta, podéis ver en la imagen de abajo como la ventana está abierta.






Esto lo podríamos llamar el patio abierto, donde comunican las dos partes del hotel, el comedor con las distintas habitaciones inferiores.


Un pasillo bastante destrozado donde lo único que nos llama la atención es una silla asentada al final del pasillo, y una rata de dos palmos que vi pasar a un metro de mi cabeza.


Un interruptor que ya cumplió su función, ahora ya jubilado...









Esto es o era, el comedor. Bastante grande y con unas vistas increíbles, ahora ya a pasado a mejor vida.





Los detalles del techo y las columnas dan a pensar que no era un hotel cualquiera...





Podemos ver una factura del año 1985, una folleto explicativo del hotel, y una comanda de restaurante. No sabemos exactamente si esto a sido escrito por otros ''simulando'' documentación de hace 20 años, o realmente son verdaderas.


Decidimos seguir la exploración y subimos a la siguiente planta...




Unas vistas de la montaña desde el interior de la última planta (encima del comedor) y la habitación de los escritos, donde podíamos ver las cuatro paredes llenas de pintadas.







Fotografías desde la última planta, aún se podía subir más pero tampoco era cuestión de que nos viera toda la gente que pasaba por la carretera, uno de los puntos importantes cuando se van a explorar este tipo de sitos, a pesar de que sea o no un ''lugar famoso'', es NO ser visto.



Terminando nuestra ruta, nos damos una última vuelta por los alrededores y nos encontramos con estas dos camas (estaría bien que nos pudieran contar todo lo que han visto no?).


Este a sido nuestro primer reportaje en abandonaFilico y será uno de muchos. Aún me han quedado muchas imágenes por revisar y editar de este lugar, poco a poco las iré añadiendo.

1 comentarios:

  1. Este lugar es super xulo y con mucho encanto, hay gente que pasa de largo por la carretera y no se dan cuenta de que allí tenemos un pequeño lugar donde una vez fue un Hotel.

    ResponderEliminar

¿Has estado aquí o tienes algo que contar?

 

ÚNETE A LA COMUNIDAD URBEX

REPORTAJES DE LUGARES ABANDONADOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA