¿TE FALTA UN ACCESORIO PARA TUS EXPLORACIONES? BÚSCALO DESDE ESTE MOTOR AVANZADO


El Camping de la Peseta


Cuando ayer le comenté a mi pareja que nos íbamos a visitar un camping abandonado que estaba muy cerca de nuestra localidad se quedo perpleja... ¿tenemos un camping aquí en esta zona?
Pues la verdad es que si, lo encontré por casualidad buscando en Google Earth como tantos otros abandonos que ya hemos visitado. Así que sin pensarlo, fuimos a explorarlo.

Habíamos pasado decenas de veces por esa carretera, a menos de 10 metros de su antigua entrada y nunca nos paramos a pensar lo que era realmente. Al estar rodeado por cientos de campos, huertos, pequeñas empresas, hípicas, etc... y sin mar ni montaña, quien iba a pensar eso?

Se sabe muy poco de este camping, fue abandonado a principios del año 2000, el motivo del cierre es que por esos terrenos debía pasar el ''eix transversal del Vallès''. Algo que claramente no a sido así, después de tantos años, este sigue allí abandonado a su suerte.

Así que aparcamos el coche a unos minutos de la entrada principal, más que nada porque la carretera que tiene pegada al lado es muy transitada y de este modo podíamos entrar por la parte lateral sin ser vistos.



Lo primero que vemos son árboles, todos bien alineados como en cualquier otro camping... se puede ver en la imagen de la entrada, y después de andar unos pocos metros, vemos ya lo que parece ser el camino principal, asfaltado.



Lo seguimos para no desviarnos demasiado, ya que la vegetación lo tapa absolutamente todo.



Ya nos encontramos con las piscinas, la grande y la pequeña, además de una pista de tenis.



 Volvemos al camino principal.





 

Y después de andar un poco, encontramos caminos que se entrelazan... cual seguir?
Fácil, mejor recto y luego ya daremos la vuelta hacia arriba. Ya que ir hacía abajo era tontería, nosotros veníamos de allí y no habíamos visto nada interesante (un río seco).




Es lógico pensar que después de tantos años, y al estar rodeado por una un tanto salvaje (hablamos de animales y ''personas''), los perros, caballos y cerdos tienen sus rutas hechas.



Uno de los graffitis que más llama la atención, no es real pero como he comentado es una zona (alrededores) que es ''salvaje''... supongo que no hace falta añadir más.





En las dos imágenes superiores vemos la única estructura que sigue en pie, suponemos que la recepción y parte de un bar/restaurante. Lo más común en los camping.



Y aquí el motivo del título... mi pareja encontró una peseta.



Ahora si que seguimos por uno de los caminos que tiran a la parte superior del camping, y al parecer la que menos a sufrido el abandono.




Arriba vemos parte de las parcelas para caravanas o tiendas de campaña (ya que habíamos visto 2 o 3 de estas tiradas por el suelo). Y abajo la única fuente que a sobrevivido.



Ahora ya no nos quedaba nada más por ver, era cuestión de volver. Pero con sorpresa, un coche estaba aparcado justo delante de la antigua entrada, algo que nos costó creer ya que está cerrada por los dos lados, y no podía haber entrado por otro sito (no hay fotos pero se puede ver en el vídeo).



Nos despedimos de nuestro primer camping, nuestra primera exploración a lo grande.
Y os dejo el reportaje para que podáis ver algunas cosas a las que no hice fotografías, ya que iba con el móvil y tenía que escoger, foto o vídeo. Aún así, a quedado una visita bastante completa.

He añadido un nuevo buscador en la parte superior del blog, en el que podéis
encontrar artículos de exploración, es un motor de búsqueda avanzada que he personalizado
para que encuentre accesorios directamente en tiendas especializadas.
Creo que os puede ser de gran ayuda.
PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES
ADEMÁS SI QUIERES ESTAR A LA ÚLTIMA EN NUESTRAS EXPLORACIONES
PUEDES HACERLO PULSANDO AQUÍ

PULSANDO EN EL TÍTULO DEL VÍDEO
LO PUEDES VISUALIZAR EN TAMAÑO ORIGINAL



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ÚNETE A LA COMUNIDAD URBEX

REPORTAJES DE LUGARES ABANDONADOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA